miércoles, 26 de marzo de 2014

mousse de pannacotta


El pasado día 16 fue el cumpleaños de mi hijo pequeño 17 años,pues en navidad descubrió la pannacotta con sopa de frutos rojos y para su cumple no quería tarta quería pannacotta y pensé si intento la mousse? utilizando el sistema de la tarta Ferreiro rocher?
Y funciono era el sabor de la pannacotta en una mousse le gusto mucho y este no es fácil de convencer como no sea lo que el tiene en mente no hay nada que hacer.

Ingredientes para la mousse:
1/2 litro de nata de montar
1 vaina de vainilla
150 gr de azúcar
2 claras de huevo
Tres hojas de gelatina

Ingredientes para la gelee de frutos rojos:
1 tarrina de frambuesas
1 tarrina de grosellas
2 cucharadas de azúcar
Dos hojas de gelatina

Empezamos el día anterior,en un cazo ponemos la nata y la vaina de vainilla y lo ponemos al fuego hasta que este a punto de hervir y retiramos,echamos el azucar mezclamos y ponemos en la nevera cuando ya no este caliente,en la parte mas fría de la nevera.
Cogemos las frambuesas y las grosellas
Las lavamos y desgranamos y las ponemos a calentar.
ponemos a hidratar la gelatina en agua fria
Echamos el azúcar sobre la fruta y la vamos chafando con un tenedor hasta que este caliente a punto de hervir.

 las pasamos por el chino y las llevamos al fuego,cuando empiece a hervir retiramos de el fuego y echamos la gelatina,mezclamos bien y ponemos en un molde desmontable con papel de horno en la base el que vamos a utilizar para la mouse,guardamos en la nevera hasta el día siguiente.
 Al día siguiente,ponemos a hidratar la gelatina,cogemos 50 gr de nata y la calentamos en el micro cuando la gelatina este hidratada la deshacemos en la nata y reservamos,montamos las claras a punto de nieve,sacamos la vaina de vainilla de la nata .
Montamos toda la nata con la que tiene la gelatina incluida cuando este lista vamos echando en tres veces las claras montadas y las mezclamos con una lengua con movimientos envolventes para que no se bajen.
Ponemos la mezcla en el molde donde tenemos la gelee de frutos rojos y a la nevera un mínimo de 6 horas.
Pasado este tiempo pasar un cuchillo por el molde  desmoldar y listo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario