domingo, 3 de noviembre de 2013

cookies primer intento

bueno,os cuento el pasado fin de semana lo pase en londres y bueno mi intencion era probar cupcakes pero en la primera bakery que entre mientras esperaba mi turno probe unos trocitos de cookies que tenian en el mostrador
oh ke cosa mas rica !a la porra! los cupcakes que queria probar con cierto miedo por si eran todo mantequilla me compre una galleta que estaba buenisima despues de comerme casi media a trocitos mientras esperaba mi turno,total que pense tengo que intentar hacerlas y aqui estoy primer intento pero no el definitivo estan ricas pero muy lejos de la que me comi en londres,osea que seguire buscando.

ingredientes:
400 gr de chips de chocolate
400 gr de harina
150 gr de mantequilla muy blanda
200 gr de azucar
2 cucharadas soperas de leche
1 cucharada de esncia de vainilla
1 pellizco de sal
1/2 cucharadita de las de cafe de bicarbonato
1 cucharadita de las de cafe de levadura
1 huevo
mezclar todos los ingredientes secos por un lado y los humedos por otro y en un bol mezclar todo  y cuando este todo bien mezclado echar los chips de chocolate
mientras la masa reposa un poco encender el horno arriba y abajo,forrar una bandeja con papel de horno y hacer bolas de el tamaño de una pelota de golf mas o menos,chafarlas un poco y poner en la bandeja de horno sin que se toquen,prepare unas mas finas y otras mas gordas (me gustaron mas las finas)unos 15 minutos de horno y dejar enfriar
estan muy ricas pero nada que ver con las de sweet couture en el barrio de covent garden un barrio precioso para perderse y descubrir unas tiendas preciosas
estos eran los cupcakes que tenian
y aqui una servidora disfrutando de su galleta
visite unas cuantas bakerys y os pongo unas fotos
valerie patisserie






 mirar que pedazo de macarons de unos 10 cm o mas
 en el mercado de covent garden esta laduree donde por cierto no se pueden hacer fotos
 cosa que me dijeron cuando ya era cinco fotos tarde



 primorose bakery






bueno pues aqui esta la receta de el primer intento por cierto copiada de el blog de rechupete, galletas de chocolate wendy
os tendre informadas de mis proximos intentos

No hay comentarios:

Publicar un comentario