domingo, 2 de febrero de 2014

galletas de chocolate


Hola,el pasado fin de semana fueron las bodas de oro de mis padres y como en su boda de hace 50 años no lo pudieron celebrar las bodas de oro las han celebrado por todo lo alto y para la ocasión les quise sorprender haciendo unas galletas con la foto de su boda hace 50 años,que por cierto les han encantado,os paso la receta que es de el blog mensaje en una galleta.

Ingredientes:
275gr de azúcar integral de caña
250gr de mantequilla
Una cucharada sopera de vainilla en pasta
1/2cucharadita de las de café de sal
85gr de cacao en polvo valor
2 huevos pequeños
450gr de harina

Lo primero y muy importante el azúcar que sea realmente de caña y no sea azúcar teñido,para asegurarnos comprarlo en una tienda de productos naturales o ecológicos lo notaréis en el sabor.
Molemos el azúcar para que quede mas fino y lo mezclamos con la mantequilla,añado los huevos ,cuando estén integrados añado la vainilla,mezclo la sal el cacao y la harina y lo añado a la mezcla anterior en tres veces,sigo mezclando hasta que deje de ser pegajosa.
Pongo la masa sobre una hoja de papel de horno la aplasto un poco que quede como el doble de gorda de el grosor que les voy a dar y a la nevera un par de horas mínimo.
Cuando la masa este fría tapamos con otra hoja de papel de horno y estiramos con el rodillo hasta conseguir el grosor deseado y un ratito mas en la nevera,
Cortamos con la forma deseada y horneamos unos 12m para el tamaño que yo escogí de 8 cm por 8 cm con el horno a 170° arriba y abajo.
Yo las preparo por la mañana para decorar por la tarde o de un día para otro.

Ingredientes para la decoración:
500gr de azúcar glas tamizado
40 gr de albumina en polvo
1/2 cucharadita de crémor tártaro
Esencia al gusto ( yo puse Marc de cava )
80 gr de agua ( si pones esencia se a de restar de la cantidad de agua )

Se pone todo en el bol de la batidora y se mezcla primero a velocidad baja y cuando este todo integrado subir la velocidad al máximo unos dos minutos,tiene que tener la textura de la pasta de dientes,si es mas dura echar una cucharada de agua y batir un minuto mas.
Poner la glasa en la manga con una boquilla de estrella pequeña y reservar.

Ahora vamos con las fotos encontré en facebook una pagina que se llama hojas dulces tiene montones de plantillas pero si tu le mandas la foto también te lo hace puede incluso retocar las fotos y te las manda ya cortadas perfectas y el precio muy razonable.

Cojemos la galleta ponemos la foto encima la centramos y hacemos un marquitó con la glasa adornamos con alguna perlita y listo quedan preciosas.
Al día siguiente cuando la glasa este seca embolsamos y listo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario