domingo, 2 de febrero de 2014

tarta de boda de naranja


Ahora toca la tarta de boda,quedo un poco churro pero a todo el mundo le encanto,al final tendré que hacer un curso de tartas de fondant para aprender la técnica para que la cobertura de el bizcocho quede perfecta.
Bamos con la receta después de buscar opciones varias me decidí por un bizcocho de naranja rellena de un marengue italiano de mantequilla con sabor a naranja.

Ingredientes de el bizcocho:
270 gr de mantequilla pomada
9 huevos
540 gr de harina
400 gr de azúcar
2 sobres de levadura
7 cucharadas soperas de cointreau
7 cucharadas soperas de naranjas confitadas
La cascara de naranja confitada que sobra de la crema de mantequilla

Mezclar la mantequilla y el azúcar cuando este bien mezclado añadir los huevos uno a uno cuando estén bien integrados añadir la harina mezclada con la levadura en cuatro veces cuando este bien mezclado añadir el cointreau y la naranja confitada a trocitos pequeños y mezclar bien.
Forrar con papel de horno dos moldes de 16 i de 10 cm ( yo tengo tres de cada y así me evito cortar peso la masa la divido en tres y horneó tres bizcochos a la vez)pesar la masa y dividir en tres partes dos partes para el molde de 16 cm y una parte para el molde de 10 cm.
Hornear a 170°  30 minutos el de 10 cm y 45 el de 16 cm,dejar enfriar sobre una rejilla.
Cuando este frío cortamos tres discos bañamos en almíbar y reservamos.
Ingredientes almíbar de naranja:
90 gr de zumo de naranja
60 gr de cointreau
75 gr de azúcar
Poner todo en un cazo al fuego y cuando rompa a hervir esperar un minuto y reservar

Ingredientes merengue italiano de mantequilla:
500 gr de mantequilla pomada
6 claras de huevo
400 gr de azúcar
120gr de zumo de naranja
30 gr de cointreau
100 gr pulpa de naranja confitada
Poner las claras en un bol y empezar a montar mientras hacer un almíbar con el zumo de naranja el cointreau y el azúcar hasta que hierva unos cuatro minutos,las claras ya estarán casi montadas,echar el almíbar muy despacio en hilo sobre las claras sin tocar las Barillas ( si el almíbar toca las Barillas se pegara a ellas y no podremos seguir montando) seguir montando hasta que este bien duro.
Si tienes batidora que puedas cambiar las barillas por la pala es el momento de cambiar si no baja la velocidad de la batidora,es el momento de ir añadiendo la mantequilla a dados echar dos o tres dados y cuando estén integrados echar mas hasta integrar toda la mantequilla,una vez este toda batir unos cinco minutos mas y lista.


Es el momento de montar la tarta,poner la crema en una manga con una boquilla grande lisa o sin boquilla hacéis un agujero grande ya que la utilizaremos para poner el relleno de las tartas de manera uniforme y nos quedara igual de alta por todas partes.


Una vez rellena poner crema por encima y los laterales pasar una espátula o cuchillo grande para dejarla lo mas lisa posible.
Llega el momento de el fondant,primero tenéis que amasarlo un buen rato tiene que ser elástico como el chicle para que quede liso y no se agriete y os recomiendo ver algunos vídeos en you tube para ver como se forra una tarta con fondant os sera mas fácil verlo que si yo os lo explico.
Se estira el fondant con el rodillo hasta tener un diámetro mas o menos como la medida de vuestra tarta sumando la altura superficie,poner sobre la tarta centrado y acariciar suavemente para que se valla pegando y adaptando a la tarta cortar el sobrante y listo.



Para montar una tarta encima de otra a la de abajo hay que poner unos pilares para que no se hunda se ponen pajitas de las que se usan para beber refrescos se cortan a la misma altura de la tarta y se pinchan por el centro así al poner la otra tarta encima la de abajo no se hundirá por el peso de la de arriba.
Decoramos las tartas con flores de pasta de flores que hicieron mis sobrinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario