lunes, 1 de abril de 2013

mona de pascua


la mona es una tradicion en cataluña se celebra el lunes de pascua que es el lunes siguiente a la semana santa,los padrinos regalan a sus ahijados un huevo de chocolate o una tarta o una figura de chocolate,en mi caso yo la semana santa la paso en una casa que tienen mis suegros en la montaña y los sobrinos que estan conmigo ese dia sean ahijados o no me ayudan a preparar la mona y es muy divertido,los sobrinos que ya son mayores lo recuerdan con cariño y es super bonito,os cuento un secreto mi padre lo hacia con nosotrso y yo lo recuerdo con mucha nostalgia ,lo pasabamos super bien y nos poniamos perdidos de chocolate
yo este año prepare el bizcocho de chocolate con una crema de chocolate blanco que prepare  asi
1 litro de nata para montar
1 tableta de chocolate blanco nestle postres
calentar la nata y fundir el chocolate,enfriar unas 6 horas y montar






en estas fotos estan algunas de las colaboradoras algunas son sobrinas y otras hijas de amigos

estas fotos son los huevos de el año pasado y la mona de el año pasado





No hay comentarios:

Publicar un comentario