sábado, 28 de diciembre de 2013

mousse de turron

Hola a todos vuelvo esta vez con el postre,con la idea de el Ferrero rocher y después de varias pruebas ya tengo la receta de la mousse de turrón.

Ingredientes:
500 gr de nata de montar
Dos tabletas de turrón de Jijona ( el blando )
150gr de leche
4 hojas de gelatina
2 claras de huevo
crocanti de almendra

Lo primero poner a hidratar la gelatina en agua fria,troceamos el turrón y lo ponemos en un cazo con la leche a fuego medio,removemos hasta deshacer el turrón,una vez deshecho ponemos la gelatina escurrida deshacemos bien y reservamos.

Montamos la nata bien fría y reservamos,montamos las claras bien fuertes y reservamos.
La crema de turrón ya tiene que estar templada mas bien fría,hechamos un tercio sobre la nata y mezclamos con la lengua en movimientos envolventesara que no se baje la nata,cuando este integrado repetir la operación dos veces mas y cuando termineis con la nata hacer lo mismo con las claras.
Recordais como preparamos el molde para el ferrero ponemos film de cocina dentro para que cuando este podamos desmoldar sin problema.
Esta foto es de el Ferrerro pero es para que podáis ver como a de quedar.
Poneis toda la mezcla en el molde y a la nevera un mínimo de seis horas o congelador unas dos horas como mínimo,yo la prepare el día anterior y la congele,cuando empezábamos a comer la saque y la deje encima de el marmol ,así conseguí es estuviera muy fria pero no congelada.
La cubrí con un poco de crocanti,quedo un poco churro con las prisas pero muy rica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario